miércoles, 30 de septiembre de 2009

Internado


El miércoles pasado fuimos al Internado de niñas. Cuando llegamos pudimos ver lo grande que era, los jardines, etc. La directora de la escuela nos recibió y nos habló de para qué era el internado y de qué manera ayudaban a las niñas. Las niñas están ahí, porque sus papás no tienen el tiempo de cuidarlas, por lo que las dejan de lunes a viernes. Es gratuito y se les da comida, agua, hospedaje, educación.
Nos dividimos por grupos y a mí me tocó con Laura, Paola Canales, Paola Copto y Alan. Nos fuimos al salón de 1º de Primaria. Las niñas nos recibieron como con mucha curiosidad, preguntándose quiénes éramos. Estaban en una clase de costura, en la que debían insertar un hilo en la aguja 5 veces. Después de eso debían coser una línea en una especie de tela. Cada uno de nosotros nos sentamos con un grupo de niñas y empezamos a platicar.
Una de las cosas que me contaron es que últimamente no había habido agua y que algunos días iban sin bañarse a dormir, etc. Ellas nos preguntaron si es que nosotros también estábamos en algún internado, lo cual me sorprendió, pero pues me hizo darme cuenta de que para ellas es ya normal vivir en un internado.
Estuvimos también haciendo rompecabezas y las niñas nos pedían que las ayudáramos a hacerlos y ahí estuvimos platicando.
Creo que el ir al internado fue una experiencia muy bonita, me parece que a las niñas sí les gustó que fuéramos y no sólo a ellas, sino a nosotros.
Yo en lo personal, amo trabajar con niños chiquitos y el que me haya tocado con ellas me hizo muy feliz. Tenía pensando hacer como proyecto autónomo el del hospital, pero no sé cómo, pero de alguna manera estas niñas tienen una fuerza que hace que te encariñes y que quieras enseñarles lo más posible, por lo que estoy decidida a hacer este proyecto también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario